jueves, 28 de agosto de 2014

Camarada Nicolás Maduro, Presidente de la Nación y del Partido: ¡Ojo con la correcta formación de cuadros!

 

Toma cuerpo con inusitada emoción y hasta con algo de angustia el tema de la formación de cuadros para la revolución. Hay cada vez un mayor grado de conciencia de que no podremos llevar esta revolución a buen término sin el concurso heroico de estos apóstoles del socialismo. Recorriendo los distintos espacios donde el pueblo hace vida y trata de dar forma a las ideas y propuestas del líder esta necesidad se hace acuciosa en grado extremo particularmente cuando se enfrenta a fracasos de proyectos locales casi siempre derivados de la ausencia tanto del método científico como del rigor ético del hombre nuevo tan extraño aún para la mayoría de nuestros hombres y mujeres cuyo compromiso no pasa de la consigna, la gorra o la franela.

Donde quiera que nos topamos con la demoledora carga de angustia y desencanto que deja en la comunidad un proyecto específico fallido también encontramos que eso pudo ser evitado con la presencia difusa de esos dones imprescindibles en unos buenos cuadros. Consejos Comunales que han derivado en meros grupos de más oportunismo; recursos comunales que financian deseos y caprichos de algunos olvidando su función; dirigentes regionales o municipales del partido practicando al mejor estilo cuartorrepublicano el tráfico de influencia; Cooperativas “socialistas” practicando con el pueblo humilde la tercerización sin piedad como lo hacen las grandes corporaciones capitalistas y sus maquilas; “líderes” siempre acompañados de caravanas de lujosas camionetas, rodeados de groseros privilegios como compensación a sus “sacrificios”… y un largo etcétera…tan largo como mortal. Nada de esto habría ocurrido –aunque no es menos cierto que hay muchos e importantes logros- de haberse contado con la presencia activa, severa y radical de unos cuadros profetas, contralores y misioneros. Profetas, contralores y misioneros en primer lugar de ellos mismos y luego de cada pequeño detalle del proceso sin permitirse ni permitir el más ligero desvío en las conductas.

Está claro que debemos emprender sin dilaciones la formación de cuadros-visagra entre el gobierno (poder constituido) y el pueblo (poder constituyente). Una formación que debe tener aspectos esenciales de contenido y forma para alcanzar sus objetivos. Algunos de estos aspectos deberían ser, en primer lugar, el mayor grado de exigencia para quienes aspiren al privilegio de ser cuadros al servicio del más grande de los sueños. No estaría de más recordar cómo, el carpintero de Nazareth, exigía a quienes mostraban interés en convertirse en apóstoles, prepararse para vivir sin tener donde recostar la cabeza; no llevar para la misión más que unas sandalias para el camino y dormir y comer allí donde fueran recibidos por el pueblo; ante una sentida urgencia familiar, seguir con sus tareas porque quien pone la mano en el arado y echa una mirada atrás no merece ser apóstol; o la durísima exigencia de dejar que los muertos entierren a sus muertos. ¿Moraleja?, nada de camionetas de lujo, nada de choferes y guardaespaldas, nada de poder, nada de hoteles cinco estrellas, nada de ropas lujosas y distintas para todos los días que ofenden la miseria del pueblo, nada de miedos, nada de esas debilidades pequeño burguesas o simplemente no merecen aspirar a formar parte de esta privilegiada vanguardia; vanguardia sólo privilegiada en el sacrificio, en la entrega, en la humildad, en el amor y en el inmenso honor de pertenecer a los redentores de la historia humana. Quien no esté dispuesto a esto mejor que ni lo intente. Por ahí debe comenzarse.

Luego, cada cuadro debe ser preparado suficientemente hasta tener una clara perspectiva de conjunto, conscientes de que cada sector donde deba insertarse representa sólo una parte de ese conjunto. Un cuadro destinado a la inserción en el mundo campesino no tendrá los mismos problemas que otro destinado al mundo obrero, o el mundo estudiantil, o el profesional, o el que tendrá como destino la inserción en comunas urbanas o agrarias, todo ello debe constituir un ámbito de exigencias en el conocimiento distinto, pero todos deben tener una clara visión de conjunto.
Pero así como los hechos sociales no pueden ser entendidos de modo fragmentado o aislado del conjunto, tampoco puede olvidarse que todos tienen una dimensión histórica. El conocimiento de la historia general y la específica del ámbito en el cual actuará el cuadro es un requisito imprescindible. Por último, no puede un cuadro reconocer la realidad en la cual trabajará si soslaya el carácter dialéctico de todo proceso.

Sobre estos tres grandes objetivos generales debe construirse un programa con contenidos suficientemente amplios como para dotar al cuadro de los necesarios argumentos de convicción como para emprender la tarea. Estos deberían ser los siguientes:
1.      Un conocimiento amplio de las leyes funcionales del sistema capitalista, de su lógica de la explotación y de sus doctrinas es necesario. Conocer el funcionamiento del enemigo es un objetivo imprescindible para darlo a conocer a las víctimas de sus robos. El capitalismo, por ejemplo, no cesa de proclamar su superioridad en la producción de bienes y servicios, sin embargo, una mirada al saldo en la gestión económica capitalista nos muestra el más ineficaz de los sistemas a lo largo de la historia, pues nunca se ha depredado en forma más cruel y criminal a la naturaleza ni se ha generado mayor suma de asimetrías sociales produciendo la mayor concentración de riqueza en menos manos junto a la masificación generalizada de la miseria para las inmensas mayorías de los pueblos del mundo. Esto tiene su explicación en el hecho de que no hay acumulación de riquezas sin un robo previo de ellas. Como la apropiación de la riqueza es privada y la creación de ella social, necesariamente el motor de la economía capitalista es la desigualdad. Saber deslegitimar este macabro proceso es tarea imprescindible para un cuadro revolucionario.
2.      El conocimiento de la historia es otro objetivo fundamental para la formación de cuadros. Desde el surgimiento de la apropiación privada de los excedentes consecuencia del dominio de la agricultura y la ganadería;  la aparición de la esclavitud, pasando por el sistema feudal convirtiendo a las personas en siervos de la gleba, hasta la aparición de la explotación capitalista y su versión superior del imperialismo, es otro requisito fundamental para un programa de formación para cuadros. El materialismo histórico como método, junto a un estudio crítico de la historia de nuestros pueblos representa una fuente imprescindible de sabiduría.
3.      El dominio de la filosofía revolucionaria y socialista es otro objetivo de primer orden. El pensamiento de todas las corrientes filosóficas que a lo largo de la historia han promovido la comprensión para la transformación de la historia debe ser una herramienta en la formación de los cuadros. Allí están todos los luchadores y todas las luchas que han fecundado el largo camino del hombre hacia el socialismo, desde Jesús hasta Chávez, pasando por todos nuestros pensadores y luchadores por el proceso revolucionario independentista, como nuestros Simón Rodríguez, Bolívar, Artigas, Martí, para desembocar necesariamente en el Materialismo Dialéctico plasmado en los aportes magníficos de Marx, Engels, Lenin, Mao, Trotsky, Bakunin, Prohudom, Bloch, Mariategui, etc.

Materia fundamental es el reconocimiento de que los mayores especialistas de su realidad son los pueblos mismos. Insertarse para aprender debe formar parte fundamental del espíritu del cuadro revolucionario. Nadie conoce mejor su realidad ni tiene mayor información sobre sí mismo que el mismo pueblo. Lo que a ese conocimiento le pudiera faltar en orden a la sistematización y organización de ese conocimiento es lo que el cuadro debe aportar. Un cuadro revolucionario debe observar, aprender, organizar y sistematizar en ese acompañamiento al pueblo.

Un tema que se me antoja puede provocar algunas resistencias pero que considero de la mayor relevancia es el relativo a la espiritualidad socialista. Estoy persuadido de la importancia que tiene este aporte intangible que llamo espiritualidad socialista. Para ello debemos separar contundente y radicalmente la idea que asocia espiritualidad con religión. La religión ha sido a lo largo de la historia humana el modo como el poder secuestró la espiritualidad. No hay mucha diferencia fundamental entre lo que la Iglesia ha hecho por 16 siglos con la espiritualidad cristiana colocándola al servicio de las peores causas, con lo que en su momento se hizo en la URSS con el “espíritu marxista-leninista” de la revolución hasta convertirlo en instrumento de dominación de unas élites.

 De modo que descalificar la fuerza de la espiritualidad cristiana puesta de manifiesto en las comunidades cristianas de los primeros siglos, en su entrega heroica de más de 300 mil mártires, debido a la obra macabra de la iglesia católica es poco menos que pretender descalificar el pensamiento marxista por los resultados obtenidos en los tiempos del stalinismo en la URSS. La espiritualidad no es de ninguna manera monopolio de la religión sino la negación de esta en su saldo práctico porque espiritualidad es libertad y religión obediencia a dogmas. Tampoco debe tener nada que ver espiritualidad socialista con el mundo mágico de la esperanza escatológica sino que debe estar firmemente enraizada en el mundo real.

La Cuba Revolucionaria, absolutamente insospechable de culto a la religión, por medio del Partido Comunista Cubano, ha mantenido un curso de Sociología de la Espiritualidad movida por el error evidente de clasificar como “opio del pueblo” a la lucha que innumerables cristianos latinoamericanos sostuvieron y sostienen a lo largo y ancho del continente en países sumergidos en guerras populares de liberación como ocurrió en, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Colombia, etc., ahí están los Camilo Torres, Helder Cámara, Pedro Casaldáliga, Arnulfo Romero y muchos otros que lo confirman. También es un despropósito rechazar el aporte a la espiritualidad socialista que hace la Teología de la Liberación a pesar de sus límites.
La religión ha sido y es “el opio de los pueblos”, pero la espiritualidad puede y debe ser fuente de inspiración para el compromiso revolucionario. Una aproximación al tema, no dogmático y por tanto realmente marxista, nos conducirá a un análisis de lo real para conquistar su comprensión. Hacer –por ejemplo-  del ateísmo una condición sine qua non para militar en un proceso revolucionario es una actitud dogmática que rechazaría el propio Marx. Hacer de la filosofía un instrumento de transformación y no de contemplación del mundo es precisamente el gran aporte de Marx. Transformar el método en dogma es la peor deformación que podemos hacer del pensamiento de Marx.

La Teología de la Liberación –satanizada y rechazada por la iglesia-  ha hecho grandes aportes al proponer una relectura liberadora del Evangelio desde los ojos de los oprimidos. Es indudable la poderosa fuerza que aporta a la espiritualidad del pueblo la conciencia del deber social, del amor, de la solidaridad y la esperanza que mana de las páginas del Evangelio. La espiritualidad socialista debe construirse desde el combate a la manipulación religiosa como ideología del poder y su adopción como integradora de los valores superiores necesarios para la construcción del hombre nuevo, del mundo nuevo.

Son esbozos apenas de una propuesta necesaria para la creación de una, dos, tres y miles de Escuelas de Formación de Cuadros, consciente de que una revolución que no atienda la formación de sus cuadros terminará siempre devorada por el pragmatismo y el oportunismo.
LOS CUADROS REVOLUCIONARIOS DEBEN SER EL MOTOR QUE IMPULSE LOS CAMBIOS AL SOCIALISMO

Camarada Nicolás Maduro: la patria amenazada exige medidas contundentes

“Vacilar es perdernos”

“Cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla”, esto nos decía nuestro Libertador Simón Bolívar. Eso es cierto. Lo es particularmente para aquellos y aquellas en quienes el sentimiento de patria lo tenemos insisolublemente ligado al más profundo amor filial. Preocupa, y no poco, que en momentos como los actuales, cuando ese clarín llama con tonos de angustia, una parte considerable de quienes han nacido en nuestra tierra reaccionen ante la madre amenazada con indiferencia e incluso beneplácito ante la posible agresión. Esta es una sensación bastante generalizada en todo el suelo patrio, pero lo es aún más en estas tierras fronterizas de donde proviene con más fuerza esta amenaza. Algo no sólo triste y repugnante sino definitivamente muy peligroso.

¿Cuál sería la actitud de estos y estas “compatriotas” en el caso, probable, de que sufriésemos un conflicto armado en toda regla?, ¿hasta donde podría llegar el “colaboracionismo” con el agresor, de estos y estas disociados y disociadas? En la estrategia general del imperio agresor la existencia de una “Quinta Columna” proactiva es, sin duda, una pieza importante. La eficacia de este tipo de personas en el ámbito de la siembra de desconcierto, confusión y desorden entre las filas patriotas está demostrada. Durante la guerra (in)civil española, las fuerzas franquistas a las órdenes del General Emilio Mola usaron esta “Quinta Columna” con demoledora eficiencia. Madrid cayó en manos del franquismo no sólo por el asedio de las cuatro columnas usadas en el asalto sino –muy especialmente- debido a esta “Quinta Columna” y su acción demoledora desde dentro.

Componían esta columna aquellos sectores que dentro del Madrid que resistía conspiraban a favor del franquismo haciéndose pasar por republicanos. El término ha quedado como signo de aquellos traidores que, siendo ciudadanos de un país guardan su lealtad o se colocan al servicio de un país enemigo. Este caso está dolorosamente patente en muchos de nuestros “compatriotas” –la inmensa mayoría de ellos sin causa de fondo pues no son “oligarcas”, sólo que los han enfermado de tal manera que absurdamente creen serlo- entre ellos, periodistas, profesionales, políticos desplazados, miembros de ONG´s, estudiantes de universidades privadas y autónomas, un buen número de nuestros compatriotas eurodescendientes, etc., etc. Un verdadero drama para cualquier país del mundo esta situación. Un desgarramiento tan doloroso como peligroso para la salud de la Patria.

La falange o punta de lanza de esta operación desnacionalizadora son los medios de desinformación. Los medios –escritos, radiales o audiovisuales- y sus peones políticos dispuestos a cualquier acción con tal de recibir su bendición y apoyo. Basta mirar los titulares de la prensa escrita cada día. Estos titulares sirven de base a todos los programas de opinión a lo largo del día, de modo que un interminable desfile de políticos, especialistas u opinadores de oficio se termina de dar forma al entuerto hasta dejar bien fijada en la mente de usuarios y usuarias la matriz de opinión deseada.

El problema –al menos lo que se percibe como el nudo-, es que aún en medio del momento crítico que vivimos como pueblo, esta falange o punta de lanza del enemigo de la patria sigue actuando abierta y descaradamente. No importa que tan grave pueda ser el mensaje que transmita el propio Presidente de la República, apenas minutos después la gravedad es convertida en mofa, lo trascendente frivolizado hasta la descalificación y, desde luego, los compatriotas disociados, más disociados y enfermos si acaso esto fuera posible.

Cabría preguntarse la razón por la cual profesionales exquisitos, mercenarios caros y propagandistas de alto vuelo, con todos los recursos psicológicos y tecnológicos a su disposición perseveran en una estrategia descubierta. Creemos que lo hacen porque después de quince años de operaciones psicológicas sobre una población indemne ya han logrado la estructura básica para el éxito de sus fines. Han logrado un nivel tal de disociación psicótica en el sector objeto de su manipulación que sencillamente se han hecho impermeables a todo mensaje que no refuerce su enfermedad. Los niveles de “polarización”, -término que a ellos les gusta porque asoma la idea que persiguen- pero sobre todo de repulsión y rechazo a todo cuanto pueda provenir de Chávez, Maduro, el gobierno, el chavismo, el oficialismo, el Bolivarianismo o la Revolución, en tal manera que sencillamente no leerán, verán u oirán nada que tenga esta procedencia.

De muy poco sirve, -¡gravísimo estado de postración que costará años superar!- que la respuesta a las mentiras, con pruebas científicas y testimonios veraces, se transmita en Cadena Nacional. El rebaño disociado se irá a su programación por cable, -este sector en su mayoría la tiene- o apagará la radio o el televisor para no sufrir los estertores y el malestar que acompañaría su repugnancia, grima y asco radical a todo cuanto lo confronte con su “verdad”.

De modo que han logrado un peligrosísimo objetivo comunicacional sobre el que trabajan sin descanso a toda hora: han logrado que un sector, -sin ambages el mayoritario de la población- no los vea, los oiga o los lea, y que el otro sector, -sin los similares ambages, el minoritario pero económicamente más poderoso- los necesite como un drogadicto necesita su dosis diaria de veneno. Ante este cuadro es evidente que sólo queda a las instituciones, y en general a toda la población consciente, atacar con todos los recursos a su alcance una epidemia cierta y un grave problema de salud pública, comenzando, -como en todo- por impedir que la víctima continúe recibiendo generosas porciones de la droga. El camino elegido por la Revolución Bolivariana, democrático y respetuoso de la constitución y las leyes no le permite abordar la epidemia como lo habría hecho, lo hizo y lo hace –por ejemplo- la Revolución Cubana. La nuestra sometida a los vericuetos propios de la democracia burguesa sólo le queda un camino: las leyes. Sólo que en ese camino no está el pueblo, no estamos nosotros, están los diputados a la Asamblea Nacional, está la Fiscalía General de la República, está la Defensoría del Pueblo, está el TSJ y los Tribunales de la república siendo por tanto a ellos a quienes debemos exigir que cumplan con su trabajo.

El don de la autoridad, o don regio, resulta más que necesario, imprescindible, para llevar adelante cualquier proceso de cambios. No hablamos de atropellos o autoritarismos sino del cumplimiento inexorable de la ley. El artículo 296, ordinal A, del Código Penal reformado, establece el castigo penal para quienes por la mentira, escandalicen, causen pánico o terror entre la población, usando para ello cualquier medio, escrito, radial, televisivo, etc., etc. Nos consta a todos la cantidad diaria de escándalos basados en la mentira que se emiten en los diversos medios privados. ¿No es un escándalo causante de pánico entre la población los anuncios de escasez dirigida o el abierto respaldo al contrabando de extracción?, ¿por qué no se aplica la ley?, ¿por qué permitir que estas y estos compatriotas odien a los chavistas?, ¿Cuántos casos como estos hemos visto y padecido a lo largo de estos años de envenenamiento mental colectivo?, ¿podemos seguir permitiendo esta contaminación mental sin hacer nada?, ¿Cuánto podría costarnos esto, en dolor, drama y muerte, si -como está ocurriendo- se sufre una guerra económica orquestada desde el extranjero?



¡EL SOCIALISMO SE CONSTRUYE CON AUTORIDAD!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

¡AMANDO VENCEREMOS!

…Que no nos quiten el legado de Chávez


Jackelin Ramírez


PATRIA, PATRIA, PATRIA QUERIDA TUYA ES MI VIDA, TUYO ES MI AMOR,

PATRIA, PATRIA, PATRIA QUERIDA TUYO ES MI CIELO, TUYO ES MI SOL.....

Himno de los Blindados de Apure

El comandante amó la patria con su alma y a ella le entregó su vida, no permitamos que nos quiten el legado tan hermoso que nos heredó el comandante eterno, la lucha esta en cada espacio que ocupamos, en nuestros hogares, en nuestras comunidades, en nuestros trabajos, en las calles.
Alguien dijo un día: "la pelea es educando" eduquemos al pueblo en la sabiduría, en el saber, en el conocer, y sobre todo en el amor.

Tenemos que entender que somos sujetos históricos y somos parte de un colectivo, vamos a nuestras raíces ubiquémonos en ¿Quiénes somos?, ¿Dónde estamos? y ¿Hacia dónde vamos? y ganaremos la batalla.

Esta guerra es larga, es por esa razón que nuestro comandante estaba claro en el papel que jugaba dentro de esta inmensidad social. No podemos permitir que unos insurgentes que odian nuestras raíces, y no aceptan que estamos construyendo una sociedad de iguales y justa; que los pata en el suelo como nos llaman somos los protagonistas de este gran cambio social.

Les enferma saber que ya despertamos y estamos claros que queremos una patria libre, independiente y soberana y que somos nosotros quienes la construiremos, no permitamos que nos quieran quitar lo que este gran hombre Hugo Chávez logró junto a todos nosotros: su pueblo amado.

Vamos a luchar trabajando juntos, en armonía, en paz, con amor, no caigamos en el juego de la provocación, recuerda ellos; el imperio; quieren un choque entre el mismo pueblo para lograr la invasión gringa, no caigamos en su juego,.... y termino con esta frase: "recuerda siempre de dónde vienes, pero nunca pierdas de vista el objetivo, hacia dónde vas"

La Revolución llega a todos lados


Jackelin Ramírez González*

Hace uno días  estuve en un domingo rojo; actividad encomendada por nuestro Presidente Nicolás Maduro; el evento   se llevó a cabo en una comunidad llamada La Montañita, una  comunidad muy amena del estado Trujillo.

Pude observar  como la revolución sigue llevando la buena nueva a nuestras comunidades, a pesar de todos aquellos comentarios de quienes la quieren perjudicar diciendo que no sirve.  .

Veía con gozo aquel equipo de las grandes Misiones  como recorrían  la comunidad, de casa en casa,  de tú a tú,  con el pueblo; vi la cara de los niños  llenas de sonrisas y alegría al mirar con entusiasmo a los mimos y los payasos cuando con sus gracias y chistes les hacían pasar un rato diferente y les rompía su cotidianidad.

Recordé con nostalgia al Comandante Chávez  cuando decía: “El pueblo grande de Bolívar”, recordaba su mirada tierna, llena de amor  cuando miraba al pueblo y pensé: “Aquí estamos  comandante con las botas puestas y el fusil de amor en la mano para llevárselo al pueblo en tu nombre”...Observe con detenimiento la expresión del rostro de la gente; expresión de  fe,  esperanza, como decían lo que necesitaban solucionar, cuáles eran sus prioridades, sus aportes.

Su mirada de atención cuando el Gobernador Rangel Silva  les hablaba y les decía de una forma muy convincente: “El Poder Popular es el motor que mueve este país, y por ende la base fundamental de esta Revolución,  no estamos  en campaña política”.

Todo  esto me hizo entender algo importante para mi análisis y reflexión, y es que, las comunidades  organizadas, el pueblo  organizado es capaz de solucionar sus propios  problemas , de aportar ideas y lo más importante cambiar su modo de vida y lograr la suma de felicidad posible, el gobierno necesita de estas comunidades, de sus conocimientos y aportes , porque trabajando juntos de la mano como no los enseño el Comandante Chávez, vamos a lograr hacer de Venezuela la patria  libre y soberana por la que siempre hemos luchado y seguiremos luchando.....Aquí estamos Comandante en la trinchera que sea necesaria para que el Proceso Socialista que usted inicio junto a su amado pueblo logre el objetivo final: El Socialismo del Siglo XXI, el Socialismo Venezolano....

INDEPENDENCIA Y PATRIA  SOCIALISTA    
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI AMADO COMANDANTE!

*Facilitadora Misión Sucre

¡Hasta siempre Comandante!


José Rosario Araujo

Conocí al Comandante Arauca en los años ochenta cuando como adolecente inquieto,  estaba en la búsqueda de un mundo mejor. Quien mejor que él con su enseñanza y su ejemplo para ser el modelo a imitar por aquella cantidad de jóvenes que de una manera u otra creímos en aquel proyecto llamado PRV-Ruptura del cual este  famoso comandante guerrillero fue fundador. 

Recuerdo las reuniones en donde participábamos “Churupo”, Orestes Borjas, Ramón Ribas, Iris y Sandra Matheus, Nilce y Alcides  Betancourt, Alirio Cabrera, Nubia Uribe,  Edgar y Juancho  Barreto; todos jóvenes estudiantes de los liceos Rafael Rangel, Pedro García Leal y del Nurr que llevábamos el ejemplo de aquellos hombres que pudiendo llevar una vida tranquila lo  dejaban todo  por luchar por un tercer camino y uno que brillaba era el famoso Comandante Arauca.

Siempre Comandante, con tu don de gente, con tu forma tan especial de ser, con tu conversación tan fluida y formadora ya que eras historia viva. Hoy partes a la eternidad pero tu recuerdo, tu enseñanza quedaran siempre impresos en nosotros, en nuestros hijos y nietos,  ya que seremos los narradores de tu claro ejemplo de lucha histórica en contra del imperialismo.

No solamente fuiste un importante  y reconocido revolucionario, fuiste un gran amigo, un ejemplo como padre y esposo,  donde estés debes sentirte satisfecho con lo que realizaste en esta vida, dejando ahora un gran vacío con tu partida. 

Parece mentira comandante que te hayas ido, aunque los hombres como tú siempre se mantendrán vigentes,  ya que tu transitar por la vida fue un ejemplo gigante  de entrega a la lucha revolucionaria.
Evocaba  aquel día en Trujillo en donde junto al recordado camarada Pedro Pablo Rivero nos contabas sobre tu libro “Venezuela Petrolera en Tres Tiempos”. Quedaron tantas conversaciones pendientes Comandante, quedaron tantos temas que tratar, tantas horas amenas para conversar.

Se te nublo la mente y te fuiste,  dejando preguntas que no contestaste, cuentos que no narraste e historias que no contaste y duele tu partida porque con personas como tú se hace la vida, se hace la historia,  se pelea contra los molinos de viento pero sobre todo; mi buen amigo; sembraste de ejemplo el camino de aquellos que te conocimos por tu obra y tu amistad.

¿Quién no conoció a este gran hombre, hombre de lucha y entrega?   Hoy recibo de mi buen amigo Lenin Pérez la noticia de  tu partida y paz a tus  restos.
Los que mueren y han vivido por la vida nunca morirán. ¡Hasta siempre Comandante!

¡Basta Israel!


 José Rosario Araujo
علاء الشركة المصرية للاتصالات
Hoy rompo el silencio, pensé que escribir sobre Palestina era decir lo que ya se ha dicho miles de veces y llegar a la misma conclusión: Los sionistas son unos H….de P.
No hay otra manera de describirlos con mayor exactitud. ¿Pero qué podemos hacer? ¿Cómo es posible que esos bastardos maten niños, mujeres y población en general, excusándose en una supuesta respuesta contra “los terroristas” del Hamas?

Siempre serás terrorista,  mientras asumas una actitud de rebeldía  o de la autodefensa. Eres terrorista mientras no te dejes asesinar y dejar que destruyan tu familia de igual forma.
En el año 2006;  recién de haber asumido como editor de un semanario de izquierda que existía en Valera, edo. Trujillo; tuve la oportunidad de entrevistar a muchos miembros de la comunidad palestina erradicada en este estado y desde ese momento me une una gran amistad con ellos.

Esa experiencia me hizo conocer y profundizar en la gran tragedia que aqueja a ese heroico pueblo. Pongo por ejemplo como los malditos sionistas; no hay otra manera de poder expresarse de ellos; en cada conflicto asesinan a niños, sin ningún tipo de misericordia ni justificación.

En ese año viví con mis amigos, su sufrimiento e impotencia y entendí que hace que tú,  después de ver a tus pequeños hijos destrozados por las bombas, ver los pedazos de sus cuerpos llenarte de explosivos y detonarte para matar la mayor cantidad de  asesinos sionistas.
Tres años después; año 2009; conocí la “Operación Plomo Fundido” y recuerdo las imágenes; en fotos y en videos que me llegaban de diferentes fuentes. Reconozco que a pesar de estar curtido en las lides del periodismo y habiendo visto muchas cosas; que supuestamente me tienen que haber endurecido; lloraba como un niño, haciendo mío el dolor de aquellos padres que recogían a sus hijos destrozados por las bombas. Soy padre. 

Recuerdo las fotos de pequeños amarrados a los carros de combate  de los sionistas, cuando estos se acercaban a las posiciones de los combatientes de Hamas y Hezbola. Vivo cien años y no podre borrar de mi mente las caras de terror y desesperación de esos pequeños, sus pantalones orinados de ese miedo que carcome los huesos.

La pregunta es: ¿Qué clase de bastardos mal nacidos, que clase de malditos hijos de las cien mil putas pueden hacer eso, de amarrar niños de cinco años y usarlos como escudos humanos?
No me da pena decirlo; llore y lo hice mucho; cuando vi esas imágenes. Me sentí afectado; tengo un varón de nueve y una niña de siete. Imagínense si por fotos me afecte; yo un hombre “curtido”; como sentirá esa raza heroica y sufrida ver como sus más pequeños son víctimas de ese pueblo maldito. 

En conversaciones con amigos que han vivido en estos territorios ocupados me han comunicado que en tiempos de “paz”, si antes llegabas a un sitio en 20 minutos, ahora llegas en cinco horas por los controles que han colocado los sionistas. Además corres el riesgo en el peor de los casos ser detenidos y en el mejor que no te dejen pasar cuando le caes mal a un soldado israelí.

Otro caso que me contaron que hay territorios en donde no llegan alimentos; por los controles; muchos niños no saben lo que es el sabor del azúcar o de caramelos y golosinas.
Viví en ese año la tragedia de esos hermanos. Hice un trabajo especial sobre eso en ese semanario. Fue horrible lo que hicieron con los habitantes de la Franja de Gaza. He seguido la tragedia palestina y ya es necesario que el mundo diga “Alto” a estos pueblos.

Ahora esta ofensiva sionista tiende a convertirse en la peor masacre contra el pueblo palestino.
Leí con asco hoy en las noticias internacionales como Obama  y las grandes agencias de noticias justifican la matanza de más de 780 civiles. ¿Qué hace el mundo?

Nada, absoluta mente nada…. Es necesario investigar y castigar los crímenes sionistas.
Lo mínimo para los sionistas  un juicio de Nuremberg, y si no seremos cómplices de la destrucción de este pueblo hermano.